lunes, 11 de mayo de 2015

NUEVA REFORMA APOSTÓLICA y PROFÉTICA

NUEVA  REFORMA APOSTÓLICA y  PROFÉTICA
La historia de una herejía

La nueva reforma apostólica es como gangrena que corrompe el cuerpo hasta destruirlo. El movimiento Neopentecostal no es cristiano para muchos eruditos por su teología y sus enseñanzas. Este movimiento es liderado el Dr. Peter Wagner máximo jefe de la liga mundiales de apóstoles y profetas con sede en EE. UU que junto a Bill Hamon y Rodney Howard-Browne el promotor del falso don del Espíritu Santo la risa santa o la borrachera espiritual promueven este falso movimiento para introducir en las iglesias falsas doctrinas católicas ecuménicas.

TRASFONDO HISTÓRICO
 La iglesia primitiva durante los dos primeros siglos mantuvo la teología bíblica, a partir del siglo III con Orígenes se introducen herejías en la iglesia como la doctrina salvación universal (para todos). Pero fue en los siglos IV y V con el matrimonio iglesia-estado donde surge el catolicismo romano introduciendo el culto idolátrico y con él las falsas enseñanzas principalmente sobre Cristología debatidas en los Concilios Ecuménicos.

Agustín Hipona teólogo del siglo V fue el que puso las bases teológicas del Catolicismo Romano, con él se profundiza y extiende por toda la iglesia la doctrina el milenio se cumple en la iglesia visiblemente, negando así el Reinado milenial de Cristo. Padres de la iglesia que creían en un reinado milenial de Cristo sobre la tierra fueron: Entre otros 1- Justino Mártir (100-165 dc.) 2- Irineo (130-200) 3- Tertuliano (160-220).

San Agustín Hipona (354-430), A él se le reconoce a menudo como el “Padre del Amilenialismo. Agustín abandono el Premilenialismo por lo que él consideró que eran los excesos y las carnalidades de esta opinión. También interpretó Marcos 3:27 como la atadura presente de Satanás. Agustín fue el primero en identificar a la Iglesia Católica en su forma visible con el reino de Dios. Para él, el gobierno milenario de Cristo estaba teniendo lugar en y a través de la iglesia, incluyendo sus sacramentos y oficios. Su libro, “Ciudad de Dios”, fue importante en la promoción y la aceptación del amilenialismo.

El Amilenialismo de Agustín se convirtió rápidamente en la visión aceptada de la iglesia. Llegó a ser tan aceptado que el Concilio de Éfeso (431) condenó la opinión premilenial como supersticioso. El Amilenialismo pronto se convirtió en la doctrina dominante de la Iglesia católica romana y más tarde fue adoptada por la mayoría de los reformadores como Martín Lutero y Juan Calvino (algunos anabaptistas mantuvieron el Premilenialismo).

Amilenialismo: Posición teológica que enseña que el Reino milenial de Cristo ya está vigente en la iglesia y se hace visible, los de esta corriente teológica no creen en el Reinado de Cristo por mil años sobre la tierra en forma literal (Ap. 20:4). Los de esta posición piensan que el diablo ya está atado. De todo esto surge la doctrina católica LA IGLESIA REINA EN EL MUNDO introducida por Agustín Hipona y divulga en su libro la Ciudad de Dios. Durante los dos primeros siglos de la iglesia Cristiana ella era Premilenialista creían en un milenio literal a partir de la segunda venida de Cristo, al igual que la mayoría de la iglesias pentecostales hoy. 

LA HISTORIA DE UNA HEREJÍA
 El movimiento moderno La Nueva Reforma Apostólica tiene sus raíces en las doctrinas heréticas de las Lluvias de los Últimos Días o LLUVIA TARDÍA e Hijos Manifestados de Dios. Ese movimiento se inició en la década de los 40 por William Branham. Fue declarado hereje por las Asambleas de Dios en 1949 y parecía desaparecer. Pero no desapareció, simplemente pasó a la clandestinidad. Sin embargo fue resucitado por Peter Wagner, que era profesor de crecimiento de la iglesia en el Seminario Teológico Fuller. Peter estaba examinando algunos movimientos de rápido crecimiento en todo el mundo y llegó a la conclusión que crecían rápidos porque tenían "señales y prodigios", lo sobrenatural. 

Llegó a la conclusión de que para que la iglesia crezca a su potencial tenía que ver evangelización "signos y maravillas. Ahora el Movimiento de lluvia de los Últimos Días enseña que la reactivación definitiva de Dios va a ser acompañado por la restauración del "Quíntuple Ministerio. Ellos enseñan que una iglesia sin las oficinas del apóstol y el profeta está incompleta. Hacen hincapié en los milagros sobrenaturales. Este fue el movimiento que llamó la atención de Peter Wagner, por lo que comenzó a abrazar sus doctrinas y más tarde renunció a su cátedra en el Seminario Teológico Fuller para dedicarse a su nueva visión. 

En la década de 1990 comenzó a organizar su propia red apostólica, que finalmente él llamó la Nueva Reforma Apostólica. Hoy la red está formada por cientos (quizás miles) de los apóstoles y profetas. Por supuesto, hay muchas otras redes apostólicas que trabajan en todo el mundo, cada una encabezada por un apóstol, que designa a otros pastores para ser apóstoles, y éstos a su vez nombran a los hombres para ser apóstoles en su red apostólica.

El Dr. Peter Wagner es unos de los famosos maestros de la doctrina maldiciones generacionales o ancestrales promovida en su libro Maldición o Bendición. También entre sus enseñanzas está el resurgimiento de los ministerios: Pastor y maestro 1940-1950, Evangelista 1960-1970 y Apóstol y profeta 1980-1990. Malinterpretando Efesios 2:20 dice que el ministerio apostólico es indispensable para este tiempo y que es el fundamento de la iglesia. La biblia no enseña que el fundamento de la iglesia está en los apóstoles y profetas como personas o ministros si no que este fundamento a que se refiere las escrituras se basa en las enseñanzas de los apóstoles y profetas del A y N. T. 

La biblia no presenta al apóstol como un jerarca eclesiásticos, con revelación que nadie tiene. Los apóstoles del Cordero tenían como credenciales su llamado, consagración, su trabajo en la obra, fundar iglesias, supervisarlas, formar obreros. No eran unos líderes incuestionables que no se les pueden examinar sus enseñanzas porque son “tan inspiradas como las escrituras”. El apóstol moderno tiene que estar al más alto nivel social. Se relaciona con políticos, gobernantes, autoridades civiles y empresario destacados, por lo general pastorean megas iglesias ricas “ y que es la única que convoca a todos los aleluya del país por el E. S”. para sus eventos; pero ellos no apoyan ningún eventos cristianos, como iglesia “es la única tierra fértil para “sembrar” diezmos y ofrendas para ser bendecido, las demás iglesia son tierra áridas.

Esta liga apostólica designa en cada país un “apóstol Nacional” especie de papa evangélico, que en estos falsos movimientos es el contacto con el extranjero para introducir la falsa Reforma Apostólica para cambiar la teología y las doctrinas básicas en las iglesias. El líder de estos falsos apóstoles reformadores es el Dr. MYLES MUNROE destacado como unos de los hombres más blasfemos, hereje y apostata de hoy, algunos eruditos señalan que es pastor-supervisor-mentor de Carlos Lunas alias Cash y Guillermo Maldonado. 

El apóstol Nacional es el encargado de introducir falsos maestros al país e invitar a los pastores que vengan escuchar las “nuevas revelaciones” de personajes como Guillermo Maldonado, Carlos Lunas Cash, Myles Monroe, Apóstol, profeta y patriarca Rony Chaves y Ana Méndez. Estas peligrosas invitaciones se hacen para involucrar a los pastores en estas herejías, comprándolos.

En sus eventos se presentan como líderes nacionales, todos los ministros tienen que reunirse en pos de él, recibir “la unción apostólica para poder prosperar en el ministerio. Tienen que acogerse a la cobertura y paternidad apostólica, el falso apóstol se pone como mediador entre el pastor y Dios "quitando el lugar al Cristo de la Gloria". El pastor pierde la autoridad sobre la iglesia, no puede hacer nada sin el permiso del apóstol y lo peor tiene que pagar mensualmente la cobertura que por lo general pasa de mil dólares. La cobertura y la paternidad es el nuevo negocio apostólico, no se conforman con los falsos pactos por dinero, el largo menú (variedad) de ofrendas y las mil y una formas de sacarles dineros a los hermanos.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA REFORMA APOSTÓLICA
 En cuanto a: 

TEOLOGÍA: Su teologías es la del dominio, enseña que la iglesia está aquí para fundar el Reino de Dios sin el Rey presente no evangelizando bíblicamente, que Cristo no puede venir hasta que la iglesias no se tome los gobiernos y sus instituciones, cambiando este mundo con la cultura bíblica hasta que la tierra quede en un estado edénico. Esta teología es de Agustín Hipona siglo V y VI que fue el primero en enseñar que el Reino de Dios se cumplía en la iglesia visible y literalmente. No creía en el Reino milenial de Cristo. Pero los falsos apóstoles traen estas doctrinas como nuevas revelaciones. En realidad son católicas.

LA BIBLIA: En esta falsa reforma la biblia deja de ser norma de fe y conducta. La iglesia se dirige revelaciones, visiones, manuales de la visión del G-12. No hay cabida para nuevas doctrinas el canon bíblico se cerró con Ap. 22.

CRISTO: Se presenta a un Cristo sin poder. Que no terminó su obra, “tenemos que terminar de salvarnos en los encuentros”, se exalta el pecado y se pone el sacrificio de Cristo como ineficiente. La iglesia con “su ungido” ocupa el lugar de Cristo, atribuyéndole a la iglesia hechos que solo conciernen a Cristo en las escrituras.

AVIVAMIENTO MUNDIAL: Con esta falsa doctrinas engañan a pastores y hermanos usando citas del A. T. referente al milenio y no al periodo de la gracia. En el milenio no habrá diablo suelto y el Espíritu Santo ministrará a plenitud. La biblia revela que al final o ante de finalizar el periodo de la iglesia lo que habrá es mucha apostasía y guerras. César Castellanos encuentristas mundial dice: El avivamiento mundial será tal que la iglesia que tenga menos miembros será de 100 mil. Ellos se preparan para la gran cosecha y se presentarán ante Dios como los grandes ganadores de almas. Pero la iglesia que no se acoja a la visión G-12 desaparecerá. 

Los encuentros de Ignacio de Loyola siglo 16 y Josemaría Escrivá siglo XX-1928 es una infiltración del Vaticano Jesuitas-Opus Dei-Iglesias evangélicas penetradas. Por consiguiente los modernos y falsos apóstoles son obreros o peones de los Illuminatis-Nuevo Anden Mundial quienes tienen en su agenda ELIMINAR TODA CLASE DE RELIGIÓN Y CREENCIA. Fue la casta luciferina mundial que aconsejo al Vaticano de penetrar las iglesias evangélicas para destruirlas ya que la persecución desde afuera había fracasado.

Sus doctrinas falsas que son parte de esta penetración son:

PACTOS POR DINERO: Los pactos bíblicos son de Dios con el hombre y no del hombre con Dios. Estos falsos pactos le atribuyen al dinero un poder para liberar o conseguir algo de Dios. Según esta falsedad Dios no actúa bendiciendo si no hay dinero por medio. Con esto les sacan cualquier cantidad de dinero a los hermanos ingenuos.

EL PODER DE LA PALABRA Y DEL PENSAMIENTO: Es doctrina metafísica y filosofía pagana del nuevo pensamiento. Estas enseñan que nuestras palabras y pensamiento tienen poder para crear y traer a la realidad lo que deseamos. Que visualizando las cosas, deseándolas y declarando “la palabra” obtendremos lo deseado. Visualización es metafísica. Confesión positiva. En tu boca esta la vida o la muerte, la victoria o el fracaso. Nuestra victoria está en creer en la palabra de Dios.

LOS DECRETOS: Son normas legales dictadas por un gobernante para que sus gobernados las obedezcan. Los decretos cristianos “ordenan” a Dios a bendecir es parte de la falsa doctrina que el hombre es igual a Dios como dice Kenneth Copeland cuando Dios quiso multiplicarse creo al hombre y Cash Luna dice que es Jehová junior.

EL CREYENTE ES REY: La teología del Reino aquí y Ahora adelanta el milenio, el creyente es rey por tanto no tiene que orar, como rey no implora si no lo que desea lo obtiene por decreto. Es teología de San Agustín el milenio se cumple en la iglesia. Adelantan el milenio, ya están en el milenio pero lleno de pecado y el diablo suelto. 

LA ORACIÓN: En esta falsa reforma se desmotiva al creyente a orar, los falsos apóstoles tildan a la oración por los enfermos como un “fanatismo religioso”, no hay que reprender demonios y ni orar por las necesidades pues no debemos tener mente de sacerdote si no de rey decretar. Y decodificar las escrituras-numerología-cábala judía para poder ser bendecidos.

 LAS RIQUEZAS: Como esta reforma es una penetración católica para llevar a la iglesia hacia el ecumenismo, su base principal es la teología de Agustín de Hipona quien puso las bases del catolicismo en el siglo V. Sus doctrinas principales fueron: 1- La iglesia tiene que ser rica 2- Tener poder político y 3- Tener injerencia en la vida y salvación de las personas.
 Esta falsa reforma cuenta con mucho dinero para comprar conciencias y ministerios para que los avariciosos caigan en la red satánica. No vendas tu ministerio por un plato de lentejas

2 comentarios:

  1. Dios le bendiga hermano.

    Solo quiero dejar un solo comentario relacionado con el presente trabajo, si ud hermano es seguidor de Jesús y escudriñador de la palabra tan solo lea Santiago 4:11-12 y Juan 17:20-22 y si no lo es también hágalo; son enseñanzas muy sabias como toda la palabra.

    Paz

    ResponderEliminar
  2. Hno Jerson: Con todo respeto creo que usted esta un poco mal informado, que interesante sería que usted se comunicara conmigo para seguir develando esto que usted denomina herejia. Mi e-mail es gtorresguerrero@gmail.com (No pertenezco a G-12)

    ResponderEliminar