viernes, 17 de abril de 2015

Por este medio se les informa:



A todos nuestros hermanos en Cristo La Paz de Dios esté con ustedes.

Por este medio se les informa:

Debido a las constantes dudas que se han generado por ciertos rumores con respecto a los predicadores de nuestra congregación  "GRACIA Y PAZ " nos vemos en la necesidad de hacer ciertas aclaraciones.

1.- NINGUN predicador o miembro de la congregación GRACIA Y PAZ cobra, pide o acepta algún tipo de ofrenda por el  servicio de predicar.
Una de las bases  fundamentales de nuestra doctrina es la del SERVICIO. Por tal motivo creemos firmemente que el siervo está para servir y no para ser servido.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
 (S. Mateo 20:26-28 RVR60)

2.- la doctrina que profesamos es totalmente CRISTO-CÉNTRICA 
Por este motivo nosotros no promovemos ningún mensaje diferente al escrito en los Evangelios y a la Biblia en general la cual creemos y sabemos  es la Palabra de nuestro DIOS.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8 RVR60)

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (S.Juan 5:39 RVR60)

3.- los predicadores de nuestra congregación GRACIA Y PAZ todos sin excepción tienen la obligación de presentarse a el pastor principal de la congregación donde le fue encomendado el privilegio de servir, y ante la congregación en general presentar una ofrenda para servicio y engrandecimiento de la obra. Si la ofrenda fuera de carácter económico, esta sería determinada por las posibilidades del predicador y de nuestra congregación. Ya que nosotros creemos firmemente que estamos para servir y dar y no para recibir.

 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. Ni plata ni oro ni vestido de nadie
he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. (Hechos 20:32-35 RVR60)

Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (2 Tesalonicenses 3:7-10 RVR60)

4.- NINGUN miembro de nuestra congregación GRACIA Y PAZ se presentará sin antes el hermano Jerson haber confirmado el envío de dicho siervo.

Y si se siguen levantando voces en contra nuestra por causa de nuestra costumbre diciendo que somos un mal ejemplo o que nosotros pedimos dinero en las congregaciones para tal o cual causa, motivo, circunstancia, o razón. Por esos tales oramos. Eso quiere decir que vamos por el camino correcto.

 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(Mateo 5:11-12 RVR60)
Para cualquier aclaración o duda al respecto. Quedamos a sus órdenes  por todos los medios de comunicación a nuestro alcancé.


Atte. Hermano Jerson
Teléfono directo:  1 438 990 7750


Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (2 Tesalonicenses 1:2 RVR60)

martes, 7 de abril de 2015

¡Escucha! Dios Te Llama



Pasaje clave: Génesis 12:1-8.


Seguramente Abram se encontraba muy cómodo con su familia y sus tiendas en Harán, hasta el día en que Dios lo llamó. Y cuando Dios llama, no nos podemos hacer los distraídos. ¿Sabes? Dios nunca llama a alguien para hacerle perder el tiempo. Cuando Él llama siempre es con un propósito.
Primero, Dios te llamó para que seas salvo, para que recibas vida eterna y perdón de tus pecados. Para que tengas una relación personal con Jesús.
Pero de ahora en más, Él te llama para que te comprometas intensamente con su vida y con su Reino. Y a cambio de tu compromiso Él te promete bendecirte en todas las áreas de tu vida. Dios te llama, no te hagas el distraído.
No todo fue agradable para Abram, porque hubo algo en lo que él no obedeció el llamado de Dios. ¿Cuál fue esa excepción? (12:4-5).
Abram continúa su viaje y nuevamente se le presenta Dios y le aclara más las cosas. Abraham entonces levanta un altar (12:7). El altar es un símbolo de comunión. Levantas un altar cada vez que te humillas delante de Dios, cada vez que lo adoras, cada vez que renuncias por amor a todo aquello que afecta negativamente tu vida, cada vez que lo buscas en oración.
 Pero aún hay algo más. ¿Dónde instala Abram su tienda y qué hace? (12:8).
¿Sabías que Bet-el significa “Casa de Dios” y que Hai significa “Ruina”?
¡Y él acampó entre ambos lugares! Si sus decisiones eran correctas iría hacia “la casa de Dios”, pero si sus decisiones eran erradas lo conducirían hacia la “ruina”.
Dios lo llamó a Abram y le prometió bendecirlo y multiplicarlo. A cambio, él tenía que dejar su tierra (donde practicaban el culto de adoración a la luna), su parentela (todos ellos se asentaron en Harán para continuar la práctica de aquel culto) y la casa de su padre (porque Dios quería comenzar algo exclusivamente nuevo con él y con su esposa).
Piensa un poco en ti mismo. Piensa en tus amistades, diversiones, sentimientos, proyectos futuros, pecados, música, hobbies, TV, videojuegos, conversaciones, vicios, sexo… ¿cuáles son las cosas que te están impidiendo seguir el llamado de Dios para tu vida y qué cosas, sí o sí, deberías dejar porque pueden llegar a conducirte a la ruina?
“Dejar” no significa volverte “tonto”, “bobo”, o “amargado”. Por el contrario, cuanto más lugar le das a Dios en tu vida privada (y pública) más aprendes a disfrutar con libertad de todas las cosas (y personas) que sean sanas y santas.
Piénsalo.
Dios te llamó porque tiene propósitos muy fuertes para ti, pero es necesario que renuncies a todo lo que sea un estorbo entre tú y Él. No son solo los amigos o los lugares a los que asistes las únicas cosas que te puedan estorbar. ¿Y tu manera de pensar? ¿Y las cosas que sientes? Especialmente cuando lo cuestionas a Dios o cuando no quieres obedecerlo en todo.
Seguir el llamado de Dios es mucho más que hacer algo en la iglesia, es estar comprometido con su santidad todos los días.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”


Por Edgardo Tosoni










miércoles, 1 de abril de 2015

¡Sí! Uno Era Diferente


 
Pasaje clave: Génesis 6:9
 
Noé era alguien común. No era un evangelista mundialmente conocido, tampoco era el director de alabanza de su iglesia, no era un discipulador, ni líder de algún grupo, y ni si quiera estaba en el grupo de danza. No era un teólogo con muchos títulos ni un predicador capaz de reunir multitudes. Y si no fuera por su edad (600 años) y por su blanca barba, tranquilamente podría pertenecer al ministerio juvenil. Y nosotros seguramente lo criticaríamos diciendo: “Míralo a Noé, cuándo pensará comprometerse en algún ministerio, nunca hace nada”.
Aunque las apariencias nos engañen, Noé sí estaba comprometido, pero con algo mucho más importante que un ministerio. Su compromiso era tan intenso que, entre todos, él fue el único a quien Dios tuvo en cuenta.
Noé estaba comprometido con la santidad de Dios. ¿Cómo piensas que habrá reaccionado la gente que lo conocía al ver que él era diferente y qué cosas habrá tenido que soportar por no ser como ellos?
¿Crees que ser diferente le sirvió para algo a Noé?
Noé era un auténtico diferente, comprometido con la santidad de Dios. Él no se dejaba arrastrar por la corriente de sus amigos, familiares o conocidos. Y fíjate que ni siquiera se dice que su propia familia fuera como él; si Dios los salvó y bendijo fue exclusivamente por la vida de Noé.
El pacto fue con él (6:18) porque él decidió no pactar con el pecado. ¿Valió la pena su decisión?
Piénsalo fríamente. Tú, ¿qué decisión hubieras tomado?
¿Vivir como todos y morir ahogado, o vivir en santidad encerrado durante un año en el arca, oliendo “la caquita” de los bichos y vivir para contarlo?”
¿Hay corrupción hoy? ¿Qué cosas y quiénes te parecen que se han corrompido?
¿Eres diferente a tus amigos, o a otras personas, en tu manera de pensar, de hablar, de sentir, de decidir, de reaccionar?
¿Cuáles crees que son los peligros de “hacer lo que todos hacen”?
¿Cuáles piensas que son las bendiciones de ser diferentes y comprometidos con la santidad de Dios?
¿Qué cambios importantes piensas que tendrías que hacer en tu vida para ser auténticamente diferente?
¿Estás dispuesto?
Piénsalo.
A veces creemos, equivocadamente, que ser diferentes es “ser pavos”, “ser tontos”, “ser amargos”, “no disfrutar nada”, “tener todo prohibido”, “ser raros” o “anormales “. Si piensas esto o te sientes así es porque estás permitiendo que Satanás te confunda.
Ser diferente es tener vida en medio de la muerte. Ser luz en medio de la oscuridad del pecado. Tener fortaleza en las debilidades. Poder decir NO a todo lo que corrompe (en cuerpo, mente y espíritu). Y decir SI a todo lo que te permite disfrutar de la vida plenamente.
Ser diferente es defender la verdad de Dios entre tantas mentiras y falsificaciones, es vivir sin pecado entre tanta pecaminosidad, es sonreír y gozar auténticamente entre tanta falsedad.
Ser diferentes (o santos) es pagar el precio de no ser entendidos por muchos. ¿Estás dispuesto?
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”
Por Edgardo Tosoni
+Generacion Unida por Jesucristo  
+REUNIONES ROCA ETERNA
+Congregacion Gracia y Paz.org