EL BUEN ADMINISTRADOR
Por Hermano Jerson.Pastor de la congregación Gracia y Paz.
Por Hermano Jerson.Pastor de la congregación Gracia y Paz.
He estado meditando mucho a este respecto ya que hace unos días escuchaba a un pastor como pedía a los hermanos de su congregación que fueran menos tacaños con la obra de Dios. Se refirió a los diezmos y las ofrendas, Y de como es necesario nos desprendamos más de lo material y que la necesidad en la Casa de Dios es mucha. (la renta, la luz, etc..)
y aunque en lo personal no me agrada que los pastores estén gastando tanto tiempo en pedir dinero, algo que me llamó la atención es que dentro de este llamado a ser más "caricativo" con el Señor, también aviso que se va de viaje a una convención en otro país, lo cual me sorpendio en gran manera y ahora explico el porque:
recuerdo un pasaje en la Biblia que cuenta la historia De Abraham, como Dios lo saco de su tierra.
Génesis 12:1-2, 5 RVR1960
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
El capítulo completo en si, nos narra como Abraham sale de su tierra y deja todo por seguir a el llamado de Dios. pero, cabe resaltar el hecho de que Abraham tenia una provisión de bienes y ganado para no morir de hambre, en los siguientes versículos se cuenta también como llega a la tierra de Egipto y como al salir de ahí sale de igual manera que como entro. con todo lo que tenia. no perdió ni un solo clavo de sus posesiones.
En el capítulo 13 nos dice incluso que Abraham tenia muchos bienes:
Génesis 13:2 RVR1960
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.
No quiero que pienses que con esto estoy enfatizando la prosperidad de Abraham, pero si me gustaría que reflexionemos un poco en la manera fue que Abraham logro incrementar esos bienes.
simplemente porque era buen administrador
En otro pasaje de la Biblia se cuenta la historia de un pequeño pastor de ovejas el cual fue llamado por Dios a ser Rey de una nación.
1 Samuel 16:11-13 RVR1960
Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Cual era la profesión de David? el se encargaba de las ovejas de su padre. o sea administraba el negocio *ovino de la familia.
Dios no lo llamo por atractivo, lo llamo por que era unbuen administrador
Incluso David defendía a las ovejas de las fieras salvajes y cuando alguna se extraviaba el la buscaba hasta encontrarla y reunirla con las demás.
1 Samuel 17:34-35 RVR1960
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
No se necesita mucho sentido común para entender que David hacia esto porque tenia que entregar a diario cuentas a su padre de la ovejas a su cargo. lo que es lo mismo, era buen administrador del negocio a su cuidado.
Veamos un último ejemplo:
S. Lucas 19:12-24 RVR1960
Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
En este extracto vemos como el Señor elogia al buen administrador
En que momento los pastores se volvieron rebaño - dependientes? y porque? algunos hasta para las vacaciones ya sin empacho piden desde el altar.
Escrito esta:
1 Timoteo 5:8 RVR1960
porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
conclusión: si usted es pastor de tiempo completo deje de mandar correos electrónicos pidiendo dinero, deje de vender comida, organizar rifas y tandas.. deje de mendigar dinero desde el altar
Clame a Dios y en el nombre de Jesucristo el proveerá lo necesario para que la Obra continué
Si usted es pastor de medios tiempos y tiene necesidad pídale al Padre, pídale con fe y EL le proveerá de un trabajo digno para mantener la Obra de Dios, su casa y familia
recuerde usted fue llamado por Dios para predicar el Evangelio. si no es así; usted equivoco el "oficio"
Gracia y Paz.
Hermano_Jerson@live.ca
No hay comentarios:
Publicar un comentario