martes, 30 de diciembre de 2014
sábado, 27 de diciembre de 2014
miércoles, 24 de diciembre de 2014
4 Consejos Valiosos al Defender tu Fe
1. Explica por qué confiar en la Biblia.
No está mal citar la Biblia al defender nuestra fe.
La fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17), así que es bueno que ella abunde en lo que hablamos porque tal vez Dios les conceda fe a las personas que nos escuchen (2 Timoteo 2:25).
Lo que está mal es no explicar por qué confiar en la Biblia cuando usamos la Biblia para defender nuestra fe.
Por ejemplo: Cuando la gente te pregunte por qué crees que Dios es el creador de todas las cosas, no basta citar Génesis (si decides responder citando la Biblia). Necesitas explicar por qué debemos creer lo que dice Génesis.
Muchas personas no-cristianas asumen que tratar de probar la realidad del cristianismo citando la Biblia es como tratar de probar la existencia de Superman citando un comic, y asumen eso porque nadie les ha explicado qué diferencia a la Biblia de todos los otros libros.
2. Pon a prueba lo que creen los no-cristianos y escépticos.
La apologética no solo es defensa. También involucra ofensa al demostrar que todas las cosmovisiones no-cristianas son falsas.
Por eso me gusta esto que habla John Piper en un apéndice de su libro Deseando a Dios:
“Siempre que un cristiano conversa con alguien que no es cristiano acerca de la verdad de la fe, cada petición de pruebas por parte del no-cristiano para demostrar el cristianismo debería ir respondida con una petición igualmente seria de pruebas que demuestren la filosofía de vida del no cristiano. De otra manera damos la falsa impresión de que la cosmovisión cristiana es provisional e incierta, mientras que las cosmovisiones más seculares son estables y seguras y no tienen necesidad de justificarse desde el punto de vista filosófico o histórico. Pero no es así.
Muchas personas que exigen que los cristianos demostremos nuestras afirmaciones no se exigen lo mismo a sí mismos. Se da por supuesto que el escepticismo secular es razonable porque está extendido, no porque esté bien argumentado. Deberíamos insistir sencillamente en que la controversia ha de ser dirigida con igualdad. Si el cristiano tiene que proporcionar pruebas, igual los demás”
Lo que dice Piper es verdad. He aprendido que si nos preparamos bien para defender nuestra fe y poder regresar la pelota al otro lado de la cancha de la conversación con elegancia, no tendremos nada que perder. Más bien, tendremos mucho por ganar porque Dios (y la Biblia, y nuestra fe) siempre tiene la razón.
Así que pon a prueba lo que creen los no-cristianos y escépticos luego de responder a las preguntas y demandas que te hagan. Esta técnica de devolver la carga de defender la posición que se tenga, me ha servido incluso en debates con otros cristianos sobre algunos puntos doctrinales.
Muchas personas en realidad no saben por qué creen lo que creen. Con frecuencia he visto como las personas, al tratar de defender sus malas posturas, se dan cuenta de sus errores y, o tratan de disimularlo y abandonan el debate, o admiten que estaban equivocados y se muestran abiertos a aprender la verdad.
3. Trata a tu prójimo como quieres ser tratado.
La apologética no tiene que ver solo con la respuesta que damos, sino también con nuestra actitud y carácter al responder y vivir.
“… santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo” (1 Pedro 3:15-16)
“Habla como un pecador salvado por gracia y no como un intelectual presumido”
Estas son algunas implicaciones de tratar al prójimo como quieres ser tratado al defender tu fe:
- Sé humilde y amable en la forma en que tratas a tu prójimo. Habla como un pecador salvado por gracia y no como un intelectual presumido y no transformado por la verdad del evangelio.
- Procurar evitar falacias (argumentos falsos) de cualquier tipo. Dios no es adorado cuando las usamos en vez de responder con firmeza. Además, al usar argumentos falsos no respetamos al prójimo ni lo tratamos con amor. En Wikipedia puedes leer algunas falacias y en qué consisten para que no las uses y las puedas detectar cuando las usen contra tu fe.
- Sé paciente con los demás porque Dios es paciente contigo. Muchas personas te lo agradecerán.
Recuerda que amar al prójimo es tratarlo como queremos que nos trate (cf. Gálatas 5:14).
4. ¡Busca anticipar las críticas, preguntas y respuestas!
Un buen maestro se adelanta a las preguntas o críticas que alguien pueda lanzar a lo que él diga, y así demuestra sus argumentos con contundencia, además de que hace muy difícil que los demás puedan usar falacias contra su posición.
En la Biblia vemos eso varias veces. Por ejemplo, mira la forma en que Pablo enseña en la epístola a los Romanos (Dale un vistazo a los capítulos 3 y 9 de esa carta). Con frecuencia ves a Pablo adelantarse a las preguntas que el lector pueda hacerse y responderlas.
Cuando respondes las preguntas de alguien que te escucha, mientras te escucha, antes de que te lance la pregunta que tiene en mente, estás un paso por delante de esa persona y eso es bueno porque así le muestras lo sólida que es la fe cristiana.
martes, 23 de diciembre de 2014
viernes, 12 de diciembre de 2014
miércoles, 10 de diciembre de 2014
domingo, 7 de diciembre de 2014
domingo, 30 de noviembre de 2014
jueves, 27 de noviembre de 2014
EL BUEN ADMINISTRADOR
Por Hermano Jerson.Pastor de la congregación Gracia y Paz.
Por Hermano Jerson.Pastor de la congregación Gracia y Paz.
He estado meditando mucho a este respecto ya que hace unos días escuchaba a un pastor como pedía a los hermanos de su congregación que fueran menos tacaños con la obra de Dios. Se refirió a los diezmos y las ofrendas, Y de como es necesario nos desprendamos más de lo material y que la necesidad en la Casa de Dios es mucha. (la renta, la luz, etc..)
y aunque en lo personal no me agrada que los pastores estén gastando tanto tiempo en pedir dinero, algo que me llamó la atención es que dentro de este llamado a ser más "caricativo" con el Señor, también aviso que se va de viaje a una convención en otro país, lo cual me sorpendio en gran manera y ahora explico el porque:
recuerdo un pasaje en la Biblia que cuenta la historia De Abraham, como Dios lo saco de su tierra.
Génesis 12:1-2, 5 RVR1960
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
El capítulo completo en si, nos narra como Abraham sale de su tierra y deja todo por seguir a el llamado de Dios. pero, cabe resaltar el hecho de que Abraham tenia una provisión de bienes y ganado para no morir de hambre, en los siguientes versículos se cuenta también como llega a la tierra de Egipto y como al salir de ahí sale de igual manera que como entro. con todo lo que tenia. no perdió ni un solo clavo de sus posesiones.
En el capítulo 13 nos dice incluso que Abraham tenia muchos bienes:
Génesis 13:2 RVR1960
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.
No quiero que pienses que con esto estoy enfatizando la prosperidad de Abraham, pero si me gustaría que reflexionemos un poco en la manera fue que Abraham logro incrementar esos bienes.
simplemente porque era buen administrador
En otro pasaje de la Biblia se cuenta la historia de un pequeño pastor de ovejas el cual fue llamado por Dios a ser Rey de una nación.
1 Samuel 16:11-13 RVR1960
Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Cual era la profesión de David? el se encargaba de las ovejas de su padre. o sea administraba el negocio *ovino de la familia.
Dios no lo llamo por atractivo, lo llamo por que era unbuen administrador
Incluso David defendía a las ovejas de las fieras salvajes y cuando alguna se extraviaba el la buscaba hasta encontrarla y reunirla con las demás.
1 Samuel 17:34-35 RVR1960
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
No se necesita mucho sentido común para entender que David hacia esto porque tenia que entregar a diario cuentas a su padre de la ovejas a su cargo. lo que es lo mismo, era buen administrador del negocio a su cuidado.
Veamos un último ejemplo:
S. Lucas 19:12-24 RVR1960
Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
En este extracto vemos como el Señor elogia al buen administrador
En que momento los pastores se volvieron rebaño - dependientes? y porque? algunos hasta para las vacaciones ya sin empacho piden desde el altar.
Escrito esta:
1 Timoteo 5:8 RVR1960
porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
conclusión: si usted es pastor de tiempo completo deje de mandar correos electrónicos pidiendo dinero, deje de vender comida, organizar rifas y tandas.. deje de mendigar dinero desde el altar
Clame a Dios y en el nombre de Jesucristo el proveerá lo necesario para que la Obra continué
Si usted es pastor de medios tiempos y tiene necesidad pídale al Padre, pídale con fe y EL le proveerá de un trabajo digno para mantener la Obra de Dios, su casa y familia
recuerde usted fue llamado por Dios para predicar el Evangelio. si no es así; usted equivoco el "oficio"
Gracia y Paz.
Hermano_Jerson@live.ca
martes, 25 de noviembre de 2014
la iglesia del mundo
Por que es es mejor ser #PiedraEnElZapato que piedra de tropiezo.
#Jesus #Jesucristo #Dios #DiosEsAmor #Evangelio #Señor #Salvacion #EspirituSanto #Biblia #God #VidaEterna #Perdón #JesusVive #Cielo #Cristiano #Iglesia #Congregación #Fe #Cruz #Oración #Amor #CristoSalva #Feith #Blessing #Jehova #Dieu #CongregacionGraciaYPaz
lunes, 17 de noviembre de 2014
domingo, 16 de noviembre de 2014
sábado, 15 de noviembre de 2014
jueves, 13 de noviembre de 2014
lunes, 10 de noviembre de 2014
miércoles, 5 de noviembre de 2014
jueves, 30 de octubre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
lunes, 20 de octubre de 2014
jueves, 28 de agosto de 2014
viernes, 22 de agosto de 2014
martes, 19 de agosto de 2014
jueves, 14 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
miércoles, 23 de julio de 2014
jueves, 17 de julio de 2014
jueves, 3 de julio de 2014
sábado, 10 de mayo de 2014
EDF: En Defensa de la Fe | Apologética Cristiana: ¿Es verdad que Jesús nunca afirmó ser Dios?
EDF: En Defensa de la Fe | Apologética Cristiana: ¿Es verdad que Jesús nunca afirmó ser Dios?: por Alex McFarland | Una suposición es que aquellos que vivieron en el tiempo de Cristo, lo malentendieron, así como lo malentendemos...
viernes, 28 de febrero de 2014
DORMIDO EN EL JUICIO
Fue un bostezo enorme, prolongado y sonoro. Estuvo seguido de un estirar de brazos, un suspiro y un cerrar de ojos. Y luego el hombre se durmió profunda, tranquila y totalmente, indiferente a todo lo que lo rodeaba.
Pierre Dupier, francés, de treinta y nueve años de edad, se había dormido ante un tribunal de París cuando se le juzgaba por el delito de narcotráfico. Como el hombre durmió durante todo el proceso, el juez decidió juzgarlo en otra ocasión en que estuviera despierto. «Mientras éste sufra de apnea obstructiva, la enfermedad del sueño —dijo el juez—, no se le podrá juzgar.»
He aquí a un hombre que, si se quiere, se salió con la suya. Padece una rara enfermedad, «apnea obstructiva». Cuando le da por dormir, sencillamente se queda rendido aunque disparen cañonazos a su lado. Como se durmió en el juicio, y no escuchó nada de los cargos que se le imputaban, no se le pudo juzgar.
No podemos menos que preguntarnos: ¿Cuántos hay en este mundo que, sin padecer de la enfermedad del sueño, se duermen en lo más importante de la vida? Hay hombres, por ejemplo, que parecen dormirse cuando se trata de llevar dinero a la casa para alimentar a los hijos y pagar las cuentas.
Otros, sin tener el cerebro dormido, parecen tener dormida la conciencia. Pueden cometer cualquier fechoría, cualquier delito moral, sin siquiera inmutarse. Más que conciencia dormida parecen tener la conciencia muerta.
Otros duermen profundamente sin oír el clamor de su esposa abandonada, o el llanto de sus hijitos con hambre, o el gemido de los padres ancianos que viven en la miseria. Duermen profundamente ante su deber moral, sin necesidad de alcohol, ni de droga, ni de somníferos ni de “apnea obstructiva”.
Para todos estos que duermen delante de Dios y de su responsabilidad moral, hay un texto bíblico apropiado: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo» (Efesios 5:14). Estar dormido, sordo e inconsciente a la realidad moral de la vida es igual que estar muerto.
Debemos reaccionar y despertar del letargo moral. Tenemos que abrir los ojos y los oídos. Y debemos escuchar a Jesucristo que nos llama a una vida recta, justa, moral y limpia. Si seguimos moral y espiritualmente dormidos, nuestro sueño nos llevará a la perdición eterna.
Cristo está llamando hoy y está llamando ahora. ¡Despertemos!
por el Hermano Pablo
Pierre Dupier, francés, de treinta y nueve años de edad, se había dormido ante un tribunal de París cuando se le juzgaba por el delito de narcotráfico. Como el hombre durmió durante todo el proceso, el juez decidió juzgarlo en otra ocasión en que estuviera despierto. «Mientras éste sufra de apnea obstructiva, la enfermedad del sueño —dijo el juez—, no se le podrá juzgar.»
He aquí a un hombre que, si se quiere, se salió con la suya. Padece una rara enfermedad, «apnea obstructiva». Cuando le da por dormir, sencillamente se queda rendido aunque disparen cañonazos a su lado. Como se durmió en el juicio, y no escuchó nada de los cargos que se le imputaban, no se le pudo juzgar.
No podemos menos que preguntarnos: ¿Cuántos hay en este mundo que, sin padecer de la enfermedad del sueño, se duermen en lo más importante de la vida? Hay hombres, por ejemplo, que parecen dormirse cuando se trata de llevar dinero a la casa para alimentar a los hijos y pagar las cuentas.
Otros, sin tener el cerebro dormido, parecen tener dormida la conciencia. Pueden cometer cualquier fechoría, cualquier delito moral, sin siquiera inmutarse. Más que conciencia dormida parecen tener la conciencia muerta.
Otros duermen profundamente sin oír el clamor de su esposa abandonada, o el llanto de sus hijitos con hambre, o el gemido de los padres ancianos que viven en la miseria. Duermen profundamente ante su deber moral, sin necesidad de alcohol, ni de droga, ni de somníferos ni de “apnea obstructiva”.
Para todos estos que duermen delante de Dios y de su responsabilidad moral, hay un texto bíblico apropiado: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo» (Efesios 5:14). Estar dormido, sordo e inconsciente a la realidad moral de la vida es igual que estar muerto.
Debemos reaccionar y despertar del letargo moral. Tenemos que abrir los ojos y los oídos. Y debemos escuchar a Jesucristo que nos llama a una vida recta, justa, moral y limpia. Si seguimos moral y espiritualmente dormidos, nuestro sueño nos llevará a la perdición eterna.
Cristo está llamando hoy y está llamando ahora. ¡Despertemos!
por el Hermano Pablo
domingo, 9 de febrero de 2014
Sentirse “como en casa” en la presencia de Dios
“Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.” (Salmo 90:1 RVR60)
Tras una jornada laboral intensa, es fabuloso llegar a casa, ese lugar que conoces y donde te puedes descalzar, estar en bata y no preocuparte de lo que piensen los demás. Y hablando de forma reverente, la presencia de Dios puede ser algo así de familiar y de cómodo. Aprenderás a acudir allí para obtener fortaleza, protección y guía. Dios quiere que te sientas “como en casa” en su presencia y que seas consciente de su cercanía en todo momento. A veces pensamos que Dios es una deidad, objeto de debate, en lugar de un lugar donde morar. Pero Él quiere que lo veamos como Aquél en quien “…vivimos, nos movemos y existimos”
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
(Hechos 17:28 RVR69).
Cuando Dios condujo a los hijos de Israel por el desierto, no se manifestaba ante ellos una vez al día y luego desaparecía, sino que su columna de fuego les acompañaba toda la noche y la nube los cubría durante el día. Dios no nos deja nunca. Jesús prometió:
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:20 RVR60).
Dijo el salmista: Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. (Salmo 27:4).
A lo mejor piensas: ‘Eso suena muy bonito; yo también quisiera vivir en la casa de Dios, pero estoy estancado en la realidad del mundo.’ Lo único que te separa de la presencia de Dios es una decisión de tu parte. ¡No tienes que cambiar de dirección, sino de percepción! Vayas donde vayas hoy y enfrentes lo que enfrentes, recuerda: ‘¡Él está contigo!’
Bendiciones.
Publicado en devocionalescristianos.org
modificado
http://www.devocionalescristianos.org/2012/05/sentirse-como-en-casa-en-la-presencia-de-dios.html?awt_l=5eRbo&awt_m=3jz631Ydxt072AP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)