sábado, 14 de marzo de 2015

Líder de Alabanza responde a Juan Carlos de Tercer Cielo Por Mauricio Velarde





“El trabajo de un músico no es enseñar teología ni ser maestro, si lo hace y tiene talento para eso gloria a Dios. El trabajo es hacer canciones, es escribir lo que Dios pone en nuestro corazón”, así dijo Juan Carlos, uno de los integrantes del conocido grupo Tercer Cielo en un video que está recorriendo Facebook.
Me da mucha pena escuchar este tipo de declaraciones, que aunque pueden ser bien intencionadas, no tienen fundamentos bíblicos. Me apena porque muchas personas van a escuchar esto y van a creerlo sin acudir a las Escrituras para corroborar su autenticidad. No tomemos lo que alguien dice como una autoridad final, ni siquiera lo que yo estoy diciendo aquí, filtren todo lo que lean y escuchen por la Palabra de Dios. Mi meta es tratar de animar al pueblo de Dios a buscar por si mismos en la Biblia lo que Dios ha dicho acerca de este tema.
Primero me gustaría aclarar lo que es teología: “Teología” es el estudio de lo que Dios ha revelado sobre sí mismo en las Escrituras. El tener una buena teología es responsabilidad de todos. Todos somos responsables de conocer a Dios, y solo podremos hacerlo si estudiamos Su Palabra. Con esto dicho, si el trabajo del músico cristiano no es enseñar teología, ¿cuál es? Esto es lo que la Biblia enseña acerca del músico cristiano:

El músico cristiano no es solo un músico

Dios no nos dio dones musicales para que la gente se sienta bien y se le paren los pelos cuando tocamos. Dios nos dio la música para ayudarnos a aprender y recordar Su Palabra. Esta científicamente comprobado que la música nos ayuda a retener información. Yo todavía recuerdo las canciones de cuando estaba en kínder (jardín de infantes). A veces cuando suena la radio y escuchamos una canción por primera vez, eso es suficiente para aprendernos por lo menos el coro. Esto no es una coincidencia, Dios lo diseño así, mira lo que dice Deuteronomio 31:19-21:
19 Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñaselo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. 20 Porque cuando yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán mi pacto. 21 Sucederá entonces que cuando muchos males y tribulaciones vengan sobre ellos, este cántico declarará contra ellos como testigo (pues no lo olvidarán los labios de sus descendientes);porque yo conozco el plan que ahora están urdiendo antes de que los traiga a la tierra que juré darles.
Aquí podemos ver que Dios le dice a Moisés que les enseñe una canción para que no lo olviden los labios de sus descendientes. ¿Que información quiere Dios que no olvidemos? Su Palabra para que no nos volvamos a otros dioses y les sirvamos. Por esta razón yo creo que el músico cristiano es más que un buen músico, es un teólogo que enseña teología, él enseña el Evangelio por medio de la música que hace. Yo veo al músico cristiano como alguien a quien Dios le dio el don de la música para edificación de Su pueblo. Pero solamente puede ser de edificación cuando usa la Palabra de Dios como su mensaje central.
En el video, Juan Carlos de Tercer Cielo dice: “Imagínate si no hubiese música, imagínate que si no hubiesen equipos de alabanza”. Quiero aclarar que sé que los músicos son de gran ayuda para la iglesia, pero también se que no son indispensables para Dios. De ser así Dios nos hubiese enviado a un cantante cristiano con su banda, sin embargo, Dios nos envió a Jesús para enseñarnos acerca de Sí mismo y morir por nuestros pecados.

No confíes en tu corazón

“Mas engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?”, Jeremías 17:9.
El confiar en nuestros corazones puede ser muy peligroso, el hecho de que seamos humanos nos asegura que cometeremos errores. Por eso el decir “Dios me lo puso en el corazón” no garantiza que sea cierto, puedes estar equivocado. Una forma de saber si Dios te ha puesto algo en el corazón es verificando si se alinea a la Biblia, si va en contra de lo que la Palabra de Dios dice, entonces no es Dios el que te está hablando. He visto muchas personas con muy buenas intenciones que sirven con gozo y con gran pasión y en posiciones de mucha influencia, que están mal. Las buenas intenciones no son suficientes: necesitamos tener buena información, buenas doctrinas y buena teología. Por esto es que hay muchas canciones que proclaman ser cristianas y bíblicas, pero esta lejos de serlo. Muchos músicos se enfocan más en la calidad de la música, en complacer al público, en llenar estadios, pero dejan a un lado el mensaje que cambia vidas: el Evangelio. En vez de enseñar verdad, están creando gente adicta a las experiencias. Algo va a cautivar nuestras emociones, y cuando el Evangelio está ausente, la música o el artista se convierten en nuestros ídolos.
Músico cristiano, te exhorto a que estudies tu Biblia más que a tu instrumento. Tu eres encargado no solamente de tocar sino de enseñar, “Las canciones que cantamos forman nuestras creencias” dijo Gordon Fee. Asegúrate de que estés cantando canciones que tengan buena teología. Nuestra meta es ayudar a la gente a conocer a Dios no entretenerlos con nuestros dones. Es nuestra responsabilidad el cantar con entendimiento. 1 Corintios 14:15.


Para terminar en una buena nota, quiero reconocer que Dios esta obrando en gran manera en el pueblo de América Latina. Cada vez más podemos ver músicos cristianos que se están levantando con la Palabra de Dios y están edificando a la iglesia con sana doctrina. Así que sigamos con mucho ánimo en esta batalla. Tenemos esperanza, Dios esta obrando.
Mauricio Velarde es líder de alabanza, compositor de canciones, y productor musical. Miembro de la Iglesia Redeemer Church of Lake Nona en Orlando Florida. Su iglesia es parte de la familia de iglesias de Sovereign Grace Ministries. En los últimos años ha podido participar en la producción de varios álbumes en español de Sovereign Grace Music. Estos son Allí En La Cruz, Eres Dios y El Dios Que Adoramos, un álbum grabado en la conferencia Por Su Causa. Con la ayuda de Dios ha podido grabar su primer álbum titulado Él Ha Sido Fiel.Dirige el blog Allí en la Cruz enfocado en alabanza y adoración centrada en el Evangelio.

jueves, 12 de marzo de 2015

El arte de hablar, la virtud de callar





HABLAR... 
....oportunamente, es acierto.
... frente al enemigo, es civismo. 
... ante la injusticia, es valentía. 
... para rectificar, es un deber. 
... para defender, es compasión. 
... ante un dolor, es consolar. 
... para ayudar a otros, es caridad. 
... con sinceridad, es rectitud. 
... de sí mismo, es vanidad. 
... restituyéndote fama, es honradez. 
... disipando falsos, es conciencia. 
... de defectos, es lastimar. 
... debiendo callar, es necedad. 
... por hablar, es tontería. 



CALLAR... 
... cuando acusan, es heroísmo. 
... cuando insultan, es amor. 
... las propias penas, es sacrificio. 
... de sí mismo, es humildad. 
... miserias humanas, es caridad. 
... a tiempo, es prudencia. 
... en el dolor, es penitencia. 
... palabras inútiles, es virtud. 
... cuando hieren, es santidad. 
... para defender, es nobleza. 
... defectos ajenos, es benevolencia. 

HABLAR es fácil, pero CALLAR 
requiere prudencia y dominio. 

Debemos aprender primero a CALLAR 
para luego poder HABLAR. 


RECUERDA SIEMPRE: 
Que tus palabras sean más importantes 

que el silencio que rompes.

GRACIA Y PAZ.

«Todo mi ser se consume, pero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazón.» -Salmo 73:26 | DHH


domingo, 8 de marzo de 2015

Cuàl es el origen etimològico de la palabra bendiciones y Què significa?



Etimología y sig. nificado general. La palabra latina benedictio, con el significado de b., se encuentra solamente en el vocabulario bíblicoeclesiástico. En el latín clásico existe el verbo benedicere, «hablar bien» (de una persona o cosa), alabar, enaltecer, que en latín eclesiástico entró con el significado de bendecir y dar la b., como una traducción literal del griego eulogein y eulogia. Pero a su vez estos términos solamente significan bendecir y b. en el griego eclesiástico; los clásicos griegos usan eulogein y eulogia sólo en el sentido de hablar bien (con elegancia) y de alabar, enaltecer, etc. Los traductores griegos del A. T. tradujeron por eulogein el verbo hebreo barak (bendecir) y por eulogia el respectivo sustantivo berakah (bendición) y así eulogein y eulogia entraron en el lenguaje religioso griego como bendecir y b.
Ni los clásicos griegos, ni latinos, tienen palabras que expresen exactamente el concepto de b. y bendecir. Los romanos tenían, sin duda, una serie de fórmulas con las que alguien deseaba a otro salud, vida, felicidad, fortuna, etc.; y en ellas podía entrar el elemento religioso, como cuando se atribuía a la benevolencia de los dioses la realización de lo que uno auguraba a otro. Les faltaba, sin embargo, por así decirlo, un término propio, técnico, para expresarlo; de lo que puede deducirse la ausencia de un concepto preciso de b. Así, pues, cuando se expresa en el lenguaje eclesiástico el acto de alabar un hombre a Dios por benedicere, aún está conforme con el uso clásico de ese verbo; pero cuando se emplea el mismo verbo para designar las b. que Dios concede a las criaturas o el acto de un individuo de bendecir a otro, el sentido de benedicere sufre una ampliación de origen bíblico. Y cuando hablamos de b. de objetos, lugares, etc., se amplía el sentido de benedicere mucho más de lo que la Biblia expresa con sólo el verbo barak: para esta última especie de b. la Biblia tiene otros verbos, que literalmente se traducen por purificar, santificar o consagrar (V. PURIFICACIÓN I y II; CONSAGRACIÓN; SANTIDAD I y II). Como en el mundo grecorromana, en la mayoría de las religiones no se encuentra un término propio que abarque todo el significado de la palabra b., a excepción de las religiones semíticas más emparentadas con el A. T. Así en árabe el término baraka, y en ugarítico brk (vocalización incierta), corresponden al hebraico barak; en acádicobabilónico, el verbo karabú tiene sentido de orar, alabar y también de bendecir (sustantivo kerebtu). En las demás religiones donde falta el término propio para designar la b., sólo se encuentran ciertas analogías nocionales, que están en la raíz del concepto de b. De esas analogías vamos a destacar algunas.
Objetivación de la energía vital. La vida es considerada a veces como energía casi sustancial, como algo parecido al manú de ciertos pueblos (v. MANISMO). Esa energía vital, que sintetiza todo lo que hay de grande, poderoso, próspero y feliz, está concentrada en la divinidad, que la puede transmitir a otros seres, a unos más, a otros menos. La germinación, crecimiento y fructificación de las plantas, el nacimiento, crecimiento, fuerza dominadora y, sobre todo, la potencia procreadora de animales y hombres, son múltiples manifestaciones de esa energía vital, que puede aumentar, como puede disminuir y extinguirse con la muerte (V. FERTILIDAD II; NATURALEZA, CULTO A LA). Y es en la transmisión de esa fuerza de un ser a otro en donde reside la esencia de toda b.; Dios bendice las mieses, infundiendo en ellas mayor fuerza vital; bendice un matrimonio sin hijos, incrementando en el hombre y, sobre todo, en la mujer la potencia procreadora; la divinidad bendice al rey, aumentándole el poder sobre su pueblo y, especialmente, sobre los enemigos; y también el hombre que bendice a otro, le transmite una parte de la fuerza vital que en 61 reside. Pero como esa fuerza es concebida como algo sustancial, lógicamente quien la transmite pierde algo de lo que existía en él; por eso toda b. exige reciprocidad. La divinidad bendice sembrados y animales, y a cambio el hombre devuelve al dios, mediante el sacrificio (v.), lo mejor que tiene, las primicias de los campos y de los rebaños. Los árabes llaman baraka, que significa b., esa sustancia vital que reside en la víctima sacrificial. Todo saludo es para los orientales una b., transmisión de vida, fuerza, paz y fortuna; y por eso el saludo debe ser recíproco. Por eso también, dentro y fuera de la Biblia, donde existe un término para expresar la idea de b., este término expresa al mismo tiempo el acto de alabar y enaltecer la divinidad; quien alaba a su dios, no expresa solamente sentimientos de admiración y reconocimiento, sino que intenta transmitir a la divinidad un aumento real y efectivo de poder y grandeza, para recibir a cambio todo lo que necesita. B. es así, como el sacrificio, un intercambio de poder y fuerza vital.
Eficacia de la palabra y del gesto. Para algunos orientales la palabra no es solamente una serie de sonidos asociados por mera convención a un determinado objeto, sino que contiene y representa realmente el objeto; por eso la palabra está como cargada de la energía de las cosas que significa. La eficacia de la palabra es evidente en el caso, p. ej.,, de un rey o un juez, que profiere la palabra «vida» o «muerte» sobre un acusado; la fuerza de la autoridad impregna la palabra proferida: y si la misma fuere «vida», el acusado vivirá, y morirá si fuere «muerte». Así, las palabras de saludo que expresen paz, prosperidad, salud, etc., tienen el poder de transmitir lo que significan. Lo mismo puede decirse del gesto; p. ej., cuando alguien destroza un vaso de barro en el que anteriormente se escribiera el nombre del enemigo, por efecto mágico éste será aniquilado. La transmisión de energía es tanto más eficaz cuanto mayor fuere el contacto entre el autor y el beneficiario de la b.; de ahí los gestos de b., como la imposición de las manos. En muchos pueblos la mano, como instrumento principal de la acción humana, es símbolo de fuerza y poder; por eso, imponer las manos es gesto especialmente apto para significar la transmisión de energía vital contenida en la b., como también es muy usado en la realización de curas mágicas. Imponer las manos es una de las formas primitivas de b.
Bendición y maldición. Aunque, como acaba de decirse, el concepto de b. se encuentra, clara o latentemente, en las más diversas religiones paganas, se tiene la impresión de que en ninguna de ellas la b. tiene un lugar tan destacado como en la religión bíblica. En las otras religiones se evidencia más el gesto contrario, que es la maldición (v.), ya que en el paganismo prepondera mucho la creencia en espíritus malignos, capaces de extinguir o debilitar la fuerza vital, o impedirle su expansión; de ahí el florecimiento de la magia (v.), que tiende a neutralizar la acción nefasta de los espíritus maléficos (v. ÁNGELES I; ANIMISMO; DEMONIO I; ESPÍRITU II). LOS exorcismos y ritos execratorios prevalecen sobre los actos de b.; en vez de bendecir a un enfermo se prefiere exorcizarlo, y en vez de bendecir al hijo al llevarlo a la cama, la madre pronuncia palabras execratorias contra los malos espíritus capaces de perturbar el sueño, como se lee en una fórmula de conjuro encontrada en Egipto. En Israel, por el contrario, el demonio está bajo el poder de Dios y la magia está prohibida; el Dios de la Biblia, además de ser esencialmente bueno y benévolo, es señor soberano, ante el cual ningún otro poder resiste; la b. que Él da, directamente o mediante los patriarcas o los órganos de su Alianza, de paz y amor, no puede ser neutralizada por ningún espíritu maligno, sino sólo por la infidelidad del propio hombre libre

es el diezmo una práctica del Nuevo Testamento?





Al hablar sobre el diezmo, no estoy hablando simplemente sobre el "Dar". El dar en sí mismo es algo maravilloso - especialmente cuando sucede de corazón. No estoy contra esto en absoluto. Pero me refiero aquí particularmente al diezmo "obligatorio" que se predica con tanta frecuencia en las iglesias actuales. La palabra "diezmo" significa literalmente "la décima parte". Y hoy se utiliza como una ley en muchas iglesias, para obligar a los cristianos a dar la décima parte de sus ingresos a la iglesia respectiva. A muchos se les dice que están "robando a Dios" si no dan por lo menos este monto a la institución a la que asisten cada domingo.
¿Pero es el diezmo una práctica del Nuevo Testamento? ¿Es realmente algo para cristianos, o es parte del Antiguo Pacto? ¿Realmente hay una ley vigente que declara que todos los cristianos tienen que dar diez por ciento? ¿O se supone que seamos "dadores alegres" - simplemente dando lo que Dios puso en nuestros corazones?
Ud. estará sorprendido al enterarse de cuán pocas veces se menciona la palabra "diezmo" en el nuevo Testamento. De hecho, no existe ninguna referencia Bíblica que diga a un CRISTIANO dar el diezmo. Existe una referencia del Nuevo Testamento que dice a los FARISEOS que diezmen. Pero en todas las cartas de los apóstoles a la iglesia, ellos nunca dicen que esto es para los cristianos. Y en el libro entero de Hechos (una historia de los primeros 30 años de la iglesia), no se menciona el diezmo NI UNA SOLA VEZ. Tenemos una multitud de ejemplos de personas que dieron dinero "de corazón", pero NO SE MENCIONA el diezmo. ¿No es esto interesante?
Sin embargo, la gente cita a menudo las palabras de Jesús a los fariseos, como si esto diría a los CRISTIANOS que sigan diezmando. Pero no dice esto. Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)
Note que Jesús se refiere a estas cosas como "asuntos de la ley". Esto es lo que son. Son asuntos de la Ley del Antiguo Testamento - no son parte del Nuevo Pacto para cristianos. Y note a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS. Pero no para nosotros - y no para hoy.
Sin embargo, los proponentes del diezmo se agarran de la frase: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" - ¡porque esta es la ÜNICA Escritura que ellos tienen en todo el Nuevo Testamento que aun difusamente propone diezmar! ¡Y sin embargo, está dirigida a los fariseos! Y declara claramente que el diezmo es un asunto "de la ley".
El Nuevo Testamento enseña claramente: "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom.6:14). "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley." (Gál.5:18)
El único otro pasaje del Nuevo Testamento que menciona el diezmo, subraya este mismo punto. Al inicio de Hebreos 7 hay un pasaje que se refiere al diezmo en el Antiguo Testamento. Dice claramente que el diezmo es parte de la Ley Antigua (v.5). Después sigue diciendo: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." (Hebr.7:18-19).
El punto que se hace aquí es que el Antiguo Pacto fue un pacto de "mandamientos" (como el de ESTAR OBLIGADO a diezmar), pero el Nuevo Pacto es un pacto del CORAZÓN. Y nosotros debemos dar desde un corazón rebosando del amor de Dios - ¡no porque fuéramos "obligados" a dar una décima parte! La Ley Antigua pasó. Nosotros vivimos hoy bajo un Nuevo Pacto.
En este punto, los defensores del diezmo normalmente empiezan a usar otro argumento - que "el diezmo existía antes de la Ley". Ellos usan el ejemplo de Abraham y Melquisedec (Gén.14:18-20). Por tanto, dicen ellos, sigue vigente hoy.
Tengo una pregunta sencilla aquí: ¿No es cierto que la CIRCUNCISIÓN también existía antes de la Ley? (Vea Gén.17). Y todos sabemos que la circuncisión es considerada como una parte de la Ley Antigua que pasó. Lo mismo se aplica al diezmo.
Como el ex-pastor Bruce Lengeman declara en su artículo "El robo del diezmo": "El título suena duro, pero yo creo que es acertado en vista del daño que se hace por la enseñanza errónea de esta doctrina del diezmo. ...Dicho abiertamente, la doctrina del diezmo como se enseña en la iglesia evángelica contemporánea, es una exégesis torcida."

¿Cómo debemos entonces dar?

Hoy, cuando se trata del dar, a menudo se nos predica de Malaquías 3 en el Antiguo Testamento, que dice a los judíos "traer el diezmo completo al alfolí", y les dice que estaban "robando a Dios" y que estaban "malditos" cuando no lo hicieron (Mal.3:8-10).
A muchos predicadores les gusta igualar el "alfolí" con su propia iglesia (!!), para que puedan aplicar estas Escrituras a ellos mismos. Pero la realidad es muy diferente. Como explica Bruce Lengeman: "El 'alfolí' de Malaquías no tiene ninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos."
Y cuando vamos al libro de Hechos, encontramos que realmente LA MAYOR PARTE DEL DINERO que ingresó, fue dado para alimentar y vestir a los pobres y las viudas. De hecho, fue una práctica común para los cristianos, vender todo lo que les sobraba y poner el dinero a los pies de los apóstoles, para distribuirlo a los pobres. (Vea Hechos 4:32-37). ¡Qué amor demostraron ellos! Y este fue un verdadero dar "del corazón", no por alguna "ley" que les imponía un monto a dar.
Hay también mucho apoyo en el Nuevo Testamento para el dar a aquellos que ministran el Evangelio. (1 Cor.9:13-14, 1 Tim.5:17, etc.) Pero hay un énfasis más fuerte en el dar a las viudas y los huérfanos.
Lo que yo creo que Dios quiere de nosotros, es que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo en nuestro dar. Encuentre maneras de dar a los pobres y las viudas en una manera eficaz. (Por ejemplo, algunas obras cristianas como "Puertas abiertas" apoyan a viudas cristianas perseguidas en países musulmanes, etc.) Encuentre a ministerios cristianos efectivos para dar a ellos. Necesitamos ser libres para dar donde Dios nos guía - con un corazón verdaderamente alegre.
Para estudiar:
Deut.14:22-29, Mat.23:23, Rom.6:14, Gál.5:18, Heb.7:5.18-19, Gén.14:18-20, 17:9-11, 2:3, Col.2:13-14.16-17, Rom.14:5-6, Gál.5:2-4, Hechos 15:22-29, Hechos 4:32-37, 1 Cor.9:13-14

SIGNIFICADOS INTERESANTES MUY USADOS POR APOSTATAS



SIGNIFICADOS INTERESANTES MUY USADOS POR APOSTATAS PERO QUE MUCHOS CRISTIANOS DESCONOCEMOS! (Cualquier parecido con la realidad, o pura coincidencia?)
PAGANISMO: Diccionario de la teología de la Prosperidad
DICCIONARIO DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD: desde la “A” hasta la “Z”

A - APÓSTOL: es aquel que, cansado de ser pastor o siervo se auto-proclama orgullosamente “apóstol” y, cansado de ser “apóstol” quiere ser llamado “profeta”. Su próximo paso en la jerarquía eclesiástica es recibir el epíteto de vice-Dios. O “super-poderoso”

B – BENDICIÓN: aquello que, supuestamente, se puede comprar mediante la entrega de determinada cantidad de dinero en un sobre como diezmo, siembra, pacto, ofrenda, semilla, dadivas; Pero, atención: el simple hecho de entregar el sobre no es garantía de la bendición. Tiene que dar con alegría para recibir; Puede ser que, por falta de fe de su parte, usted no reciba.

C - CREYENTES: Clientes fijos, fieles servidores, Idolatras de sus pastores, Consumidores en potencia.

D- dios: ser autómata (manejable) para quien usted “exige”, “determina”, y él tiene que obedecer. No se trata del Dios Todo Poderoso y soberano del evangelio. Ahora lo llaman “ dios sobrenatural”

E – ENSEÑANZAS DOMINGUERAS (VANGELIO): mero pretexto para la difusión de herejías, y doctrinas anti bíblicas para explotación de la fe.

F - FE: sentimiento “ciego” que lleva al fiel congregante a colocar R$ 1000,00 US-$ en un sobre cada 8 días y entregarlo al pobre y necesitado “hombre ungido de dios”.

G - GRACIA: ¡olvídela! Nada en este mundo es por gracia. Gánesela con esfuerzo! No hay “gracia barata” dice el Apostata cash luna.

H - HERMENÉUTICA: El arte de distorsionar libremente los textos bíblicos.

I- IGLESIA: Hipermercado de la fe. Centro de entretenimiento, rifas, bailes juegos concursos y espectáculos. Cuanto mayor es la ofrenda, mayor el gozo y la promesa de bendición.

J- JESUS: personaje bíblico que, de vez en cuando, es citado con corrección. Bien de vez en cuando... Raramente, yo diría...o casi nunca!

K- K. H.: Las iniciales del ídolo papa evangélico ecuménico. (Kenneth Hagin, propagador de este movimiento satanico)

L - LAVADO CEREBRAL: destrucción de la capacidad de los fieles de hacer reflexiones racionales, inteligentes y con sentido común; ya que no lo pueden hacer BIBLICAMENTE!

M - MAMON: el único “dios” de los movimientos apostólico-profeticos modernos..

N - NUEVO TESTAMENTO: Para los apostatas de la fe, en el Antiguo hay nombres mejores para campañas: “Campaña de la Fe de Abraham”, “ayuno de Gedeón”, “hoguera santa del Monte Sinaí para quemar pecados”, “Las siete semanas del manto de Elías”, “impartición de la doble unción de Elías y Eliseo” “Ayuno de Caleb”, y así sucesivamente.

O - OFRENDA: la infaltable palabra-clave preferida de todos los cultos dominicales. Es a través de ella que usted mueve el corazón de “dios”.(mamon)

P - PASTOR: es cualquiera, (hombre o mujer) que posee labia y es profundo conocedor de técnicas y estrategias comerciales embaucadoras de venta y cohesión. No es necesario que conozca mucho la Biblia, casi nadie la entiende. Animador del auditorio, Manipulador mental colectivo, Se auto-denomina profeta o apóstol en potencia..

Q - QUEMAR: es lo que hacen con los pedidos de oración. Tal vez porque acrediten que, si no los quemaren, el pedido no va ser atendido.

R - RHEMA: “palabra clave de la cual me apropio” “determinacion” la victoria y “tome posesión”. Al final, usted todo lo puede a través de su confesión positiva. Lo que usted diga eso se hara. ESE ES SU RHEMA (Centro de formación y propagación de esta teología)

S – SALVACIÓN: “poder humano” prosperidad, casamiento, casa nueva, negocios, viajes y auto del año.

T - TIEMPO (templo): es dinero.

U - UNGIDO: Los hacen los fieles congregantes: clase “especial” de personas “intocables” que no se deben corregir o criticar, por más que estén en pecado o enseñando doctrinas falsas. Al final, “hay de aquel que tocare a mis ungidos”. Lepra ganaran.. eso dicen! Además, ese es el versículo preferido de ellos (1 Cr 16.22), usado fuera de contexto para llenar de temor a los fieles.

V - VIDA ETERNA: Ese algo que viene con la salvación sobre el no se debe tener preocupación. Lo que importa es el “aqui” y el “ahora”. El reino en la tierra y ya”!

W - WHAT IS IT?: It´s a embromation. ( ¿¿Qué es eso?? ¡Es engatusar!)

X - XÔ!: interjección (Brasil) utilizada para espantar la miseria.

Y - YES, WE CAN!: nada a ver con Barack Obama. Para los adeptos de la Teología de la Prosperidad: ¡Si, nosotros somos poderosos! ¡Tenemos poder y en nuestra boca hay milagros! En fin... (Continua en la letra Z)
Z - ZOE: Usted es un pequeño-dios andando sobre la Tierra, todos somos “jehova junior” así como Jesús lo fue (dicen ellos). Al final, la propia vida de Dios está en usted y los mismos o más milagros los puede hacer usted !
(Libro Safe University Spirit.- Publicado 8th january /13 Ministerio Ezequiel (Spanish)

La verdad es Jesucristo

La verdad es Jesucristo



amar de verdad